La buhardilla. Un refugio en el que hay viejas cajas con fotos, poemas, cartas. Un sitio en el que no hay televisor, ni radio ni tumulto. A lo sumo hay alguna música apropiada entre los necesarios silencios.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Moris, 30 minutos de vida
"Éramos siete u ocho tipos que andábamos con las guitarras por ahí con papelitos escribiendo cosas y cantándonos uno al otro nuestras canciones" Moris
Si habré torturado a mis padres con "De nada sirve" y "Pato trabaja en una carnicería" Lo fui a ver a Obras cuando vino, todavía estaban los milicos, y canto "Pato..." cambiándole parte de la letra; sonaba graciosa esa parte que en el tema original dice: ...y eso es ser el peor capitalista..." lo cambio por ascensorista! jajaja...esa versión esta en "Obras en vivo" Yo salí en la revista "Pelo" porque estaba en la tercera fila, frente al escenario...fue una fiesta!
Gracias Claudia por pasar por aquí. Creo que nuestros músicos han hecho malabares con sus letras en aquellos tiempos. Por supuesto, me quedo con las versiones originales. ¡Tambien yo salí en la revista Pelo! Pero eso fué en ocasión del regreso de Almendra,creo que era el Obras, diciembre de 1979, tengo que encontrar esa foto...
(...) Quién no recuerda algo como una vieja lapicera o el tazón de chocolate de la infancia o algún reloj. Quién no recuerda después, tanto después, cuando cada objeto ya no es el pasaje sino el recuerdo. Entonces digo que los resplandores son cosa del pasado, de la mirada tangencial y retrospectiva, de esa mirada llena de tiempo para detenerse. En el presente hay circunstancia, tacto rápido, tiempo desesperado y urgente. En el presente no hay tiempo para los brillos ni para la mirada que prolongue la luz en el espacio. Los resplandores buscan su espacio en los viejos libros, en las fotos pasadas, en las cajas en las que guardamos los antiguos pasaportes cotidianos como reliquias de algún momento.(...)
Tú me envías tus poemas, Yo te enviaré los míos. Las cosas tienden a despertarse Aún a través de casual comunicación. Súbitamente proclamemos la primavera. Y burlémonos de los otros, de todos los otros. Te enviaré una foto también si me envías una tuya.
A la vera del océano, bastante al sur del Trópico de Capricornio, nací una medianoche de invierno. Allí, atrevidos púrpuras del crepúsculo señalan inconmensurables llanos de pastos y montes de fantasmas con espinas.
Descendiente directo de la sal y el eucalipto, he dormitado en la arena tibia de dunas increíbles, cobijado por la brisa marina de ancestros difusos y lejanos.
Por el viento, o por distracción, no icé banderas. Tampoco levanté estatuas a la posteridad.
La ciencia, la historia y los mapas, no han hecho mella en este cuerpo asoleado; y este corazón, felizmente abandonado a su suerte, se ha contentado con rendir culto a cierta poesía salvaje.
He creído elucubrar ecuaciones mágicas para resolver la incógnita del amanecer. Luego, en un autoirreverente satori, esas poco creíbles escrituras alimentaron la salamandra en las noches del alma.
"No señales el arcoiris", me dijeron. Salí al patio y lo señalé. Enseguida se cumplió -o así lo imaginé- el funesto vaticinio: me brotó una mancha negra en la punta del dedo. Corrí y se lo conté a todos. Y todos dijeron, a coro: "¿viste?". No me importó, seguí señalando cada arcoris hasta hoy. Nunca más volvió a salirme una mancha en el dedo.
2 comentarios:
Si habré torturado a mis padres con "De nada sirve" y "Pato trabaja en una carnicería"
Lo fui a ver a Obras cuando vino, todavía estaban los milicos, y canto "Pato..." cambiándole parte de la letra; sonaba graciosa esa parte que en el tema original dice: ...y eso es ser el peor capitalista..." lo cambio por ascensorista! jajaja...esa versión esta en "Obras en vivo"
Yo salí en la revista "Pelo" porque estaba en la tercera fila, frente al escenario...fue una fiesta!
Gracias Claudia por pasar por aquí. Creo que nuestros músicos han hecho malabares con sus letras en aquellos tiempos. Por supuesto, me quedo con las versiones originales. ¡Tambien yo salí en la revista Pelo! Pero eso fué en ocasión del regreso de Almendra,creo que era el Obras, diciembre de 1979, tengo que encontrar esa foto...
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